Portada » Aplicaciones » Acondicionamiento de agua de procesos

Acondicionamiento de agua de procesos

Es importante que las industrias acondicionen el agua que usan para evitar daños en la calidad de la producción y en su maquinaria; para lo anterior, se llevan a cabo determinados procesos físicos y químicos que permiten modificar la composición del agua.

El método de acondicionamiento del agua para el proceso industrial, depende del tipo de maquinaria y del rubro al que pertenezca tu industria. Por ejemplo, existen diferentes tipos de acondicionamiento, entre ellos se destacan el intercambio iónico que se aplica cuando el agua residual industrial tiene sustancias ionizadas, el equilibrio carbónico el cual equilibra el número de carbónicos para que alcancen el pH de saturación, la fluoración que añade flúor al agua y la alcalinidad del agua que amortigua el pH del agua cuando se encuentra en determinados niveles.

Una vez que el agua ha sido depurada, se pueden ajustar los niveles de pH, conductividad, pueden añadirse minerales que pudiera haber perdido durante el proceso de depuración, o bien, se puede desinfectar con cloro,UV, ozono u cloraminas.

Este proceso de acondicionamiento del agua para el proceso industrial beneficia principalmente los sistemas de refrigeración, torres de enfriamiento, motores, la disolución de productos químicos y calderas para evitar que formen corrosión o incrustaciones. En algunos sistemas como los de refrigeración, el acondicionamiento del agua evita la formación de oxidación, taponamiento, disminución de la capacidad de enfriamiento por la formación de cristales, o presencia de agentes bacterianos. 

Otro ejemplo son los motores, estos utilizan agua en sus sistemas de refrigeración, motivo por el cual debe estar acondicionada para beneficiar su funcionamiento y evitar corrosión, incrustaciones o erosiones. Este acondicionamiento se realiza cambiando la alcalinidad del agua por medio de intercambios iónicos.

Los invitamos a comunicarse con nosotros, somos especialistas en diseñar y construir plantas de tratamiento de aguas de acuerdo a las condiciones del agua de cada cliente teniendo en cuenta la resolución establecida.

Cotiza con Nosotros

    ¿Necesitas un repuesto para proyecto?

    Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
    Create your first navigation menu here
    Shopping cart
    Start typing to see posts you are looking for.