Portada » Aplicaciones » Re-uso de agua

Re-uso de agua

Hace tiempo que confiamos en los sistemas naturales para purificar nuestra agua potable. El ciclo de evaporación y precipitación es la forma natural de destilación. Muchos patógenos microbianos no pueden sobrevivir en el frío y la oscuridad de los acuíferos subterráneos, lo que hace que la mayoría de las aguas subterráneas sean seguras para el consumo. La luz del sol y los microorganismos en el medio ambiente descomponen los contenidos peligrosos de los efluentes, y la dilución simple eventualmente hace que los efluentes sean inofensivos.

Pero estos sistemas naturales funcionan a su propio ritmo y se han visto abrumados por las actividades de una población humana en crecimiento. Debido a esto, las ventajas del reúso de agua (también conocidas como reciclaje de agua o recuperación de agua) son evidentes. El reúso de efluentes se realiza a través de una variedad de procesos.

Reúso de Agua No Potable

En el reúso no potable, los efluentes se recolectan, tratan y utilizan para aplicaciones que no requieren agua potable (de calidad para beber). Muchos municipios en el extranjero han construido redes de tuberías moradas para transportar esta agua no potable para evitar que se confunda con agua potable.

¿Qué tipos de aplicaciones existen para este tipo de agua reciclada? En un ejemplo, la ciudad de Santa Bárbara, California, tiene un sistema de tuberías color púrpura que proporcionan agua para el riego de jardines en parques, escuelas, campos de golf, el zoológico, asociaciones de propietarios y comunidades de jubilados. También se usa para descargar inodoros, controlar el polvo y limpiar las aceras.

Reúso Indirecto de Agua Potable

El reúso indirecto del agua es la descarga de agua altamente tratada y no potable en el medio ambiente como una etapa intermedia antes del reúso, permitiendo que la dilución y los procesos naturales funcionen. Dicha agua podría descargarse en un cuerpo de agua superficial como un lago o río, o en un acuífero como parte de un programa de recarga administrado. El agua puede tratarse nuevamente en la absorción para lograr la calidad del agua potable.

En Australia, que ha sido duramente afectada por la sequía, el reúso indirecto de agua potable ya está en marcha en la ciudad más grande del continente, Sydney, porque muchas comunidades aguas arriba descargan sus efluentes altamente tratados en los ríos que abastecen el agua potable de Sydney. En el otro lado del continente, la ciudad de Perth está reusando el 10% de su agua de alcantarillado al someterla a un sistema de tratamiento avanzado y luego recargar el agua subterránea de la ciudad.

Reuso Agrícola

El reúso agrícola es esencialmente el mismo proceso que el reúso para el riego de paisajismo, pero a una escala mucho mayor. A nivel mundial, el 70% de los recursos de agua dulce del mundo se utilizan para la agricultura. En California, un productor del Valle Central usa dos tercios de la cantidad de agua que toda la ciudad de Los Ángeles. Debido a la alta demanda de agua de la agricultura y la creciente población, junto con las sequías que han afectado al estado, California ha invertido fuertemente en grandes -proyectos de reúso de agua y ha desarrollado estándares estrictos del Título 22 para el reúso agrícola.

Una solución de reúso de agua que ha demostrado ser prometedora para uso agrícola es la tecnología de Fluence del reactor de biofilm de membrana aireada (MABR), que recientemente completó un proyecto de demostración de un año en la Universidad de Stanford, lo que demuestra el cumplimiento de las normas del Título 22.

Reúso Industrial

El reúso industrial es otra área de reciclaje de agua que merece una mención especial. El agua es indispensable para muchas industrias en todo el mundo para procesos industriales, enfriamiento, limpieza y una lista aparentemente interminable de usos. El tratamiento y el reúso del agua en el sitio pueden reducir las extracciones de agua dulce, aumentar el suministro disponible y brindar control de calidad.

Al reducir la demanda de agua y limitar la descarga ambiental, el reúso del agua en la industria va más allá de mejorar el resultado final, fomentando buenas relaciones con la comunidad y el apoyo público.

Cotiza con Nosotros

    ¿Necesitas un repuesto para proyecto?

    Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
    Create your first navigation menu here
    Shopping cart
    Start typing to see posts you are looking for.