Junto a gobierno regional de Los Lagos, Voens implementó sistema de potabilización de aguas para emergencias

El Proyecto de potabilización, ubicado en el Lago Chapo, significó la organización de diferentes organismos públicos y entes privados por trabajos que duraron cuatro años. Para Voens, consistió en el desafío de reemplazar un sistema precario por un sistema eficiente en la zona.

“Este equipamiento de última tecnología, es una planta potabilizadora para agua dulce y agua de mar, para ser utilizada en situaciones en las que surja alguna complejidad de abastecimiento de agua potable” cuenta Cristián González, profesional de la ONEMI.

El caso fue presentado por la oficina de emergencia al gobierno regional de Los Lagos, con el objetivo de contar con un sistema de tratamiento de agua potable para consumo humano en situaciones de emergencia y fue financiado por el gobierno regional.

“Para nosotros, como dirección regional, es una propuesta innovadora, un proyecto que hemos trabajado por mucho tiempo”. La planta diseñada y habilitada por Voens, produce 250 ltrs/h desde agua de mar y 1500 ltrs/h desde agua dulce menor a 1000tds.

Al entrar en operación,  las autoridades involucradas afirmaron que el agua resultante es un agua potable que cumple con los estándares de la normativa chilena y que entrega plena seguridad a la población de que va a contar con este elemento en casos extremos.

 “También hemos recorrido los diferentes puntos de la región para probar los equipos” explica González, proyectando alternativamente, la tecnología conocida en esta planta para adaptar en otros sistemas en el área.

Set your categories menu in Header builder -> Mobile -> Mobile menu element -> Show/Hide -> Choose menu
Create your first navigation menu here
Shopping cart
Start typing to see posts you are looking for.