Portada » Soluciones » Desinfección

Desinfección

La luz UV se puede dividir en cuatro categorías principales, UV-A, UV-B, UV-C y UV de vacío. El espectro UV-C (200 a 280 nanómetros) es el rango de longitudes de onda más letal para microorganismos. La luz UV-C tiene la capacidad de causar daños permanentes a los microorganismos.

Cada tipo de microorganismo requiere una tasa específica de exposición a la radiación UV-C para completar con éxito el proceso de desinfección. El microorganismo objetivo debe estar expuesto directamente a la radiación UV-C el tiempo suficiente para que la radiación penetre en la pared celular del microorganismo. Sin embargo, solo se necesita una fracción de segundo para que los rayos de luz UV-C inactiven los microorganismos transmitidos por el agua rompiendo la pared celular del microorganismo y dañando su ADN. Esto a menudo destruye totalmente el organismo, o al menos perjudicará su capacidad de reproducción.

El tratamiento UV-C funciona de dos maneras

  1. Las lámparas UV-C emiten radiación ultravioleta de onda corta (253,7 nm), neutralizando bacterias, virus y otros organismos primitivos e impidiendo que se reproduzcan. Esto funciona incluso si estos organismos se han vuelto inmunes a otros métodos de desinfección.
  2. El UV-C provoca un proceso de fotooxidación que destruye las cloraminas, entre otras cosas, sin la adición de otros productos químicos. Las cloraminas son responsables del olor desagradable del agua de la piscina y de la irritación de la nariz y la garganta.
  • UV-C es un 99,99 % eficaz contra todos los microorganismos
  • UV-C es una forma segura, fiable y sostenible de desinfectar
  • Los rayos UV-C pueden descomponer el ozono de forma eficaz.
  • UV-C no añade nada al agua, por lo que no forma ningún subproducto.
  • UV-C se puede utilizar para la desinfección de agua, aire y superficies
  • Protege a los nadadores contra enfermedades causadas por microorganismos (que son inmunes al cloro).
  • Previene la irritación de los ojos, la nariz, la piel y las vías respiratorias causada por las cloraminas.
  • La adición de energía en forma de radiación UV-C significa que se forman radicales libres en el agua. Estos radicales oxidan las cloraminas.
  • No hay un «olor desagradable a piscina».
  • UV-C funciona independientemente del valor de pH.
  • El UV-C no afecta al valor de pH.

La radiación UV funciona extremadamente bien con otros procesos de aire y agua, ya que no se realizan cambios en el sabor, el olor, el pH, la conductividad o las propiedades químicas del aire/agua en el que se utiliza.

  • UV-C es respetuoso con el medio ambiente y sostenible
  • Inactiva microorganismos como bacterias y virus
  • No se utilizan productos químicos
  • No es posible una sobredosis de productos químicos
  • Bajos costes de inversión inicial
  • Trata el agua, el aire y las superficies inmediatamente con resultados directos y ofrece costes operativos reducidos
  • Fácil de usar y mantener
  • Mejor calidad microbiológica general del agua, el aire o las superficies

En términos generales, las lámparas UV-C deben reemplazarse una vez al año.

La vida útil media de una lámpara UV-C es de 9000 horas (13.000 horas para las lámparas de amalgama). Aunque la lámpara seguirá funcionando después de este período, su valor de desinfección disminuirá rápidamente a partir de entonces.

Aplicaciones

Horticultura

La reutilización del agua es indispensable en la horticultura. Los cultivos deben protegerse contra bacterias, virus y hongos como Pythium y Fusarium.

Acuicultura

La calidad del agua para un pez es vital. La radiación inactiva los gérmenes infecciosos y otros patógenos. Esto garantiza peces sanos y una menor cantidad de medicamentos en el agua.

Piscina y spa

El agua de las piscinas, jacuzzis y spas debe estar libre de microorganismos patógenos. Y se debe reducir la irritación causada por el cloro.

Agua Potable

El agua potable es vital. El agua debe estar libre de microorganismos patógenos, como Cryptosporidium y Giardia lamblia.

Marítimo

En el transporte marítimo o en un crucero, el agua (de beber) a menudo se almacena en grandes tanques a bordo. El agua estancada es una gran fuente de gérmenes, como la legionela.

Ganadería intensiva

El agua segura (beber) es muy importante en la ganadería. Las vacas y los cerdos consumen una enorme cantidad de agua, lo que hace que la alta calidad del agua sea crucial.

Centros de datos y utilidades

La legionela y la biopelícula pueden ser un problema importante en las torres de refrigeración, los centros de datos y las empresas de servicios públicos. Los microorganismos patógenos pueden asentarse en cualquier lugar, causando infecciones.

Industria alimentaria y de procesos

En la industria alimentaria y de procesos, hay muchos riesgos de contaminación. La calidad del agua es muy importante para garantizar la seguridad alimentaria y hacer posible la reutilización.

Soluciones UV de agua

El agua en circulación implica procesos en los que el agua circula continuamente. Durante este proceso de circulación, el agua puede contaminarse con material orgánico, lo que puede conducir al desarrollo de (micro) biología en el agua.

Hay varios sectores en los que se utiliza agua corrosiva. El sistema de tratamiento de agua debe ser resistente a esta agua.

El agua de la piscina debe cumplir las directrices en todo momento para garantizar la seguridad y la salud de los visitantes y el personal. Al instalar un sistema UV VGE Pro en el sistema de tratamiento de agua, esto se puede cumplir.

Muchos sectores utilizan tanques amortiguadores en los que el agua se almacena en embalses. Esta agua puede permanecer quieta durante mucho tiempo, dando a los microorganismos la oportunidad de crecer.

Debido a la creciente escasez de agua y la sostenibilidad, la necesidad de reutilizar el agua es cada vez más crucial. Para cumplir con las directrices, es necesario que las empresas establezcan su sistema de tratamiento de agua de la manera más eficiente posible para evitar el desperdicio de agua.

El tiempo se está volviendo cada vez más extremo. Se alternan períodos más largos de sequía y fuertes lluvias. Cuando hay tanta lluvia de una sola vez, el suelo no puede absorber el agua correctamente.

El AOP (Procesos avanzados de oxidación) se puede utilizar para oxidar materiales orgánicos e inorgánicos en agua donde la radiación UV o los productos químicos por sí solos no son lo suficientemente efectivos.

Por transmisión se entiende la transmitancia de la radiación UV-C en el agua. Es posible que el agua sea de mala calidad debido a sustancias sólidas y/o disueltas.

El agua potable se utiliza en todo tipo de áreas de aplicación y siempre debe cumplir las especificaciones requeridas. Ya sea agua del grifo en una oficina, agua utilizada para regar cultivos o agua de proceso en una fábrica.

Cotiza con Nosotros

    ¿Necesitas un repuesto para proyecto?

    Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
    Create your first navigation menu here
    Shopping cart
    Start typing to see posts you are looking for.