Portada » Soluciones » Remoción de Nitrato

Remoción de Nitrato

¿Qué es el nitrato?

El nitrato es un compuesto que se forma de forma natural cuando el nitrógeno se combina con el oxígeno o el ozono. El nitrógeno es esencial para todos los seres vivos, pero los altos niveles de nitrato en el agua potable pueden ser peligrosos para la salud, especialmente para los bebés y las mujeres embarazadas. Los nitratos también son fabricados en grandes cantidades por plantas y animales, y se liberan en el humo y en los gases de escape industriales o automotrices.

¿Dónde y cómo entra el nitrato en el agua potable?

El nitrato puede ocurrir de forma natural en las aguas superficiales y subterráneas a un nivel que generalmente no causa problemas de salud. Los altos niveles de nitrato en el agua de pozo a menudo son el resultado de la construcción inadecuada del pozo, la ubicación del pozo, el uso excesivo de fertilizantes químicos o la eliminación inadecuada de residuos humanos y animales. Las fuentes de nitrato que pueden entrar en su pozo incluyen fertilizantes, sistemas sépticos, corrales de alimentación para animales, residuos industriales y residuos de procesamiento de alimentos. Los pozos pueden ser más vulnerables a dicha contaminación después de las inundaciones, especialmente si los pozos son poco profundos, han sido excavados o perforados, o han sido sumergidos por el agua de inundación durante largos períodos de tiempo.

¿Cómo puedo saber si hay nitrato
en mi agua potable?

Si sospecha de un problema y su agua potable proviene de un pozo privado, puede ponerse en contacto con VOENS.

¿Cómo elimino el nitrato de mi agua potable?

El nitrato puede eliminarse con éxito del agua mediante procesos de tratamiento como el intercambio iónico, la destilación y la ósmosis inversa. 

Calentar o hervir el agua no eliminará el nitrato. Debido a que parte del agua se evaporará durante el proceso de ebullición, los niveles de nitrato del agua pueden aumentar ligeramente en concentración si el agua se hierve. Los filtros mecánicos o la desinfección química, como la cloración, NO eliminan el nitrato del agua.

Cotiza con Nosotros

    ¿Necesitas un repuesto para proyecto?

    Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
    Create your first navigation menu here
    Shopping cart
    Start typing to see posts you are looking for.