Portada » Soluciones » Sistemas de ablandamiento de agua

Sistemas de ablandamiento de agua

El agua dura contiene altas concentraciones de minerales, como calcio y magnesio. Si bien el agua dura no es perjudicial para su salud, puede ser una molestia para los propietarios de viviendas que intentan mantener un hogar limpio y funcional.

Si observa alguno de los siguientes signos de agua dura, puede que sea el momento de instalar un ablandador de agua:

¿Cómo Funciona Un Ablandador De Agua?

Los ablandadores de agua funcionan a través de la química básica. El agua dura está compuesta principalmente por calcio y magnesio, que son moléculas cargadas positivamente. Los sistemas de ablandamiento de agua están diseñados con cuentas de resina con carga negativa. Así como el agua dura bombea a través de un ablandador de agua, el calcio y el magnesio se sienten atraídos por las cuentas de resina y drenarán fuera del sistema, junto con el agua salada. El mismo proceso tiene lugar cuando el ablandador de agua se regenera o se limpia a sí mismo, dejándote con agua más suave y mejor.

La medición de la dureza del agua consiste en medir la cantidad de carbonato de calcio, se mide típicamente en partes por millón (ppm) o miligramos de carbonato de calcio por litro de agua (mg-CaCO3/L).

La dureza del agua suele expresarse como el número de partes por millón (ppm) de carbonato de calcio presentes en el agua (véase tabla superiror internacional)

Tipo de agua
Dureza
(Dureza del agua expresada en ppm de carbonato de calcio)
Agua blanda
10-50 ppm
Agua ligeramente dura
50-100 ppm
Agua dura
100-200 ppm
Agua muy dura
Más de 200 ppm

Cotiza con Nosotros

    ¿Necesitas un repuesto para proyecto?

    Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
    Create your first navigation menu here
    Shopping cart
    Start typing to see posts you are looking for.