Voens concluyó con éxito sin precedentes, planta de osmosis inversa en MLP Inco

La solución fue implementar una planta para la reutilización de agua proveniente de descartes en procesos mineros. Se ejecutó en un tiempo récord de un mes.

La planta se diseñó para apoyar en el Proyecto Infraestructura Complementaria (Inco) de la Minera Los Pelambres (MLP), para producir agua permeada que sea útil en las pruebas hidrostáticas del tramo de tubería, que conecta Puerto Chungo hasta la mina.

“Se necesitó una planta de osmosis inversa porque la calidad de agua cruda a utilizar en este caso, tiene alto contenido de sulfatos y de cloruros y la única tecnología que abate y que en este caso, disminuye la concentración de estos parámetros, es la osmosis inversa” explico Tahys Belmonte de Resiter, compañía responsable del proyecto.

El objetivo era complejo. Se intentó contactar a varios proveedores, por la premura, pero Voens fue el único que se comprometió con el cronograma encima, considerando que este tipo de proyectos requieren de unos 8 meses aprox. y éste se realizó en uno. Esto fue posible gracias al trabajo en equipo agregaron los involucrados.

“Este tipo de proyectos para nosotros marca un presente porque estamos haciendo un nuevo producto, que es una planta móvil en un tamaño, que es un contenedor de 40 piezas para 45 metros cúbicos hora, con un tipo de agua muy desafiante con metales muy altos. Por eso nos enfocamos principalmente en el pretratamiento y hemos considerado todas las variables posibles para que esto sea un éxito” relató Valentina Varela, gerente comercial de Voens.

“Todo lo que estamos tratando de hacer o lo que se vende o implementamos, es de la mejor calidad” aseguró por su parte Ernesto Berguecio,  ingeniero de proyecto de Voens.

Para cumplir con el cometido, Voens tuvo que traer dos toneladas de carga aérea de diferentes países de Europa y de Medio Oriente, entre otras acciones claves para concluir el proyecto de forma excelente y garantizada. También la empresa recomendó insumos y suministros valorados por el cliente.

“Ser una solución y no un problema… en Voens, nos mueven los desafíos” cerró Valeria.

Set your categories menu in Header builder -> Mobile -> Mobile menu element -> Show/Hide -> Choose menu
Create your first navigation menu here
Shopping cart
Start typing to see posts you are looking for.