Voens instaló sistema con nieve y a 3000 metros de altura

En Centro de Skí La Parva, se adaptó sistema de potabilización de agua, con sistema de filtración mediante Katalox Light (Alemania), sistema de filtración mediante Filtersorb (Alemania), sistema de coloración automática, regulación de ph y medición de caudal en línea. Todo esto, con la temporada encima y en condiciones extremas. 

Este 2022, Voens junto a la Asociación de Vecinos La Parva, tuvieron el desafío de instalar con éxito, un sistema de potabilización de agua en plena Cordillera de Los Andes.

El proceso, lo explicó Marcelo Signe, gerente general de la Asociación de Vecinos La Parva: “El agua que llega viene por manantial y se acumula en un tranque de 14.000 metros cúbicos. Pasa a una sala de filtrado que está a 2.950 Metros Sobre el Nivel del Mar (MSNM). Después pasa a una sala de cloración, se acumula en estanques y es repartida”.

El sistema abarca una completa infraestructura con tecnología de punta habilitada. Para La Parva, el objetivo final es consolidar un sistema de aguas totalmente autónomo en la montaña, para así poder asegurar un bienestar duradero.

“No había instrumentación. Los filtros estaban desconectados, los sistemas de declaración no eran automáticos, se dosificaba en forma manual y no había instrumentación en línea. No se sabía cuánto era la dosificación, solo se sabía el momento en que se tomaba la medición en la llave de cloro. Por otro lado, no había un sistema de filtración acorde al sistema de potabilización” dijo Alexander Oesterholm, gerente técnico de Voens, sobre las dificultades que presentó el proyecto.

Agregó que hubo que ejecutar en corto tiempo, trabajar con bajas temperaturas y en altitud. Además, el acceso a cierto lugares se complicó y el equipo humano tuvo que caminar bajo la nieve, en pistas de esquí o trasladar cargas, adversidades que de imprevistos surgen y que fueron superadas por Voens.

Hoy en día, gracias a esta excelente ejecución, el Centro quedó satisfecho y en la actualidad cuenta con tecnología avanzada que espera complementar a futuro. “Tenemos un agua muy pura, muy cristalina, muy rica de sabor. Mucha gente se lleva agua de la montaña a sus casas para seguir tomándola” cerró Marcelo Signe.

Set your categories menu in Header builder -> Mobile -> Mobile menu element -> Show/Hide -> Choose menu
Create your first navigation menu here
Shopping cart
Start typing to see posts you are looking for.